VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Concepción aún no habría iniciado el proceso de tasación para determinar el valor del edificio de la YMCA en avenida O’Higgins, a pesar de haber anunciado la contratación de tres tasadores por un millón de pesos cada uno hace un mes. Se estima que el valor del edificio podría oscilar entre los 6 y 7 mil millones de pesos, según la tasación de los propietarios de la YMCA.

Desarrollado por BioBioChile

En fojas cero se encuentra, al parecer, la contratación de los tasadores que hace un mes fueron anunciados por la Municipalidad de Concepción para hacer una estimación del valor del edificio de la YMCA.

Consultado el alcalde sobre el proceso, insistió en que para decidir la adquisición del inmueble deben tener el informe de expertos que la corporación edilicia “debe contratar”.

Desde hace años que el municipio penquista analiza la idea de comprar el edificio de la YMCA en avenida O’Higgins y que permitiría dotar a Concepción de una piscina temperada y además sumar espacio para el funcionamiento de oficinas municipales.

Fue el 4 de abril pasado cuando el director de Planificación, Pedro Venegas, anunció que como parte del proceso de decisión se había licitado la contratación de tres tasadores, por un valor de 1 millón de pesos cada uno, quienes en un plazo de un mes deberían entregar un informe con el valor del inmueble.

Sin embargo, a más de un mes de ese anuncio, al parecer el trabajo de tasación aún no parte, según se entendió cuando fue consultado el alcalde Álvaro Ortiz, al señalar que los expertos serán contratados y por lo tanto la definición sobre la compra estaría aún lejos de definirse, subrayando en la cautela que este tipo de decisiones amerita.

Al insistirse en los plazo de los informes por el valor del edificio de la YMCA y la definición sobre la compra, el jefe comunal llamó a esperar.

De acuerdo a la tasación de los dueños de la YMCA, que atraviesa por una crítica situación económica que se agudizó a partir de la pandemia, el valor del inmueble fluctuaría entre los 6 y 7 mil millones de pesos.