VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al conflicto en la empresa Puerto Coronel desde finales de marzo, destacando que, aunque es un problema entre privados, afecta la convivencia y la economía local. Vallejo mencionó la importancia del diálogo y el acuerdo para resolver la situación, enfatizando la mediación del ministro Juan Carlos Muñoz.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al conflicto que afecta a la empresa Puerto Coronel desde finales de marzo.

De visita en la región del Bío Bío, Vallejo indicó que “si bien es un conflicto entre privados, repercute en la convivencia y la economía local”.

“Por lo tanto, así como el ministro Grau tuvo un rol importante para terminar de resolver el problema de Huachipato, esperamos que también mediante el diálogo, mediante el acuerdo, tengamos también una solución para el caso del Puerto Coronel”, sumó la secretaria de Estado.

En ese sentido, precisó que el ministro Juan Carlos Muñoz ya sostuvo “una reunión con la Gerencia, con la empresa y ahora se va a reunir con los trabajadores, justamente porque está ya materializándose su rol de mediación”.

“Esperamos que se llegue a un acuerdo, porque creemos que es la mejor solución para este problema en particular, sobre todo para que no termine escalando y afectando incluso otras regiones”, expresó.

Asimismo, la ministra Vallejo aseveró que “necesitamos que hay un acuerdo entre las partes y vamos seguir mediando en sentido a través del ministro”.

Consultada sobre las palabras del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien apuntó a Patricio Román, gerente de Puerto Coronel, indicando que “tampoco nos sirve un gerente que no resuelva problemas. Y que no solo genere un problema dentro de la empresa, sino que le genere un problema a la región (del Bío Bío) y a las otras empresas”.

Al respecto, Camila Vallejo expuso que “efectivamente, tenemos problemas en el diálogo y por eso estamos tratando de fortalecer los puentes de diálogo a través de la conversación del ministro con la empresa”.

Esto último, afirmó, “para que todos puedan ceder y para que todo pueda dar de lo suyo en resolver esta situación”.

“Esperamos que esto se solucione lo antes posible, obviamente no queremos que se dilate eternamente, así que estamos con la máxima preocupación en el asunto”, cerró.