VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno calificó como "extremadamente grave" el caso de un falso secuestro en pleno centro de Concepción, donde una joven de 23 años denunció haber sido secuestrada y abusada sexualmente. La mujer afirmó haber sido amenazada con un arma blanca, subida a un vehículo y obligada a pedir un rescate a su familia. La denuncia movilizó a personal de la BIPE y Brisex de la PDI. Sin embargo, posteriormente la supuesta víctima admitió que todo era falso, ya que su relató perdía consistencia a medida que avanzaban las diligencias. La representante del Gobierno en la región del Bío Bío calificó la situación como grave, mientras se analizan posibles acciones legales contra la joven.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, el Gobierno catalogó como “extremadamente grave” el caso de un falso secuestro ocurrido a la luz del día y en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

Se trata de un hecho protagonizado por una joven de 23 años, quien presentó una denuncia por secuestro y abuso sexual que habría sufrido durante la tarde en la intersección de calle Colo Colo con Maipú.

La mujer aseguró que fue intimidada con un arma blanca por un hombre, quien luego la obligó a subir a un vehículo.

Según el relato inicial, otros dos sujetos estaban en el móvil, le cubrieron la cabeza con una bolsa, tuvo que enviar audios por WhatsApp a su familia para pedir un millón pesos por el rescate. Posteriormente, agregó que, como los individuos no consiguieron su cometido, procedieron a abusar sexualmente de ella y luego la abandonaron en la Plaza Cruz.

La historia alarmó a la comunidad, generando sorpresa y temor. Sin embargo, más tarde la misma joven confesó que todo era falso.

La mentira movilizó a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.

Falso secuestro en Concepción: “Es extremadamente grave”

Durante el transcurso de las diligencias de personal especializado, la declaración de la supuesta víctima perdía consistencia, viéndose acorralada y obligada a reconocer que todo era mentira.

Desde la Fiscalía indicaron que problemas familiares la llevaron a inventar la historia. Esta situación fue calificada como grave por la delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner.

“Lo que nosotros hemos pedido que justamente la investigación pueda avanzar para entender concretamente qué fue lo que ocurrió ahí, y lo que no también”, aseveró.

En ese sentido, reiteró que “nos parece que, en cualquier circunstancia, esto es algo extremadamente grave y lo que vamos a hacer por nuestra parte es dejar que sea el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) que puedan resolver y contarnos exactamente qué fue lo que ocurrió“.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, lamentó la situación y evitó catalogarla como “vergonzosa”.

“Yo creo que habla también de lo que son capaces de hacer algunas personas cuando viven conflictos familiares, personales, de salud, etc. Es muy lamentable porque finalmente genera una alarma pública”, sostuvo.

Finalmente, desde la Delegación Presidencial del Bío Bío, representante del Gobierno en la zona, analizan la posibilidad de presentar acciones legales contra la joven.