VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El concejal de Coronel, Eduardo Araya, bajo investigación por presunta corrupción en el caso Puerto Coronel, criticó a la Fiscalía por no citarlo a declarar después de casi 6 meses desde el inicio de las pesquisas; afirmando que sus asesorías a la empresa estaban en regla y que nunca recibió dinero ilegal. La indagatoria también involucra al alcalde Boris Chamorro, quien la calificó de injusta y espera probar su inocencia.

Desarrollado por BioBioChile

El concejal por Coronel, Eduardo Araya, quién está siendo investigado por eventuales delitos de corrupción en el denominado caso Puerto Coronel, criticó a la Fiscalía porque a casi 6 meses de conocerse el caso y realizar allanamientos, aún no lo llaman a declarar.

En ese sentido, Araya aseguró que las asesorías que le prestaba al presidente del directorio de Puerto Coronel estaban en regla y que nunca recibió dineros ilegales.

Además, apuntó sus dardos a la Fiscalía, ya que el caso se conoció el año pasado y todavía no es citado a prestar declaración.

La indagatoria del Ministerio Público también alcanza al alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien calificó la investigación como injusta.

A su vez, aseguró que no habrá problemas en probar que no ha cometido delitos y espera que la justicia avance en el proceso.

El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, espera que la justicia avance e informó que en caso de que el alcalde Chamorro sea formalizado, tienen un plan b con otro candidato del conglomerado.

Ese candidato es el actual concejal Ariel Durán, quien hace unas semanas dijo que está disponible y a la espera de las decisiones del partido, ante la eventualidad de tener que asumir una candidatura por Coronel.