VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La investigación por la muerte de la joven aspirante a gendarme, Ignacia Albornoz Inzunza, de 18 años, será traspasada a la Fiscalía Metropolitana Occidente luego de que el Ministerio Público del Bío Bío haya remitido las diligencias para esclarecer las circunstancias que derivaron a su deceso en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. La Fiscalía de Bío Bío había abierto la indagatoria para esclarecer el caso, pero considerando que los hechos que originaron su muerte habrían ocurrido en la sede de la escuela en San Bernardo, región Metropolitana, se decidió trasladar la carpeta investigativa a la mencionada repartición.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, se dio a conocer que la investigación por la muerte de la joven aspirante a gendarme será traspasada a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

En concreto, después de realizadas las primeras diligencias, el Ministerio Público del Bío Bío remitirá a la mencionada repartición de la región Metropolitana la indagatoria para esclarecer la muerte de Ignacia Albornoz Inzunza, de 18 años.

Recordemos que la alumna de la Escuela de Formación de Gendarmería ubicada en San Bernardo, falleció el domingo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano debido a una bronquitis por influenza.

Por lo anterior, la Fiscalía de Bío Bío informó el lunes que inició una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de la joven aspirante a gendarme.

Sin embargo, ahora el ente persecutor comunicó que traspasará la carpeta investigativa del caso a la repartición Metropolitana Occidente.

La decisión se fundamenta en que los antecedentes preliminares dan cuenta que los hechos que podrían haber incidido en el posterior deceso de la alumna, ocurrieron en la sede de la escuela ubicada en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Es por esto que las circunstancias deberán ser esclarecidas del todo mediante la indagatoria pertinente.

La fiscal de flagrancia del Bío Bío, Sergio Caro, instruyó ayer la realización de una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, desarrolladas por efectivos policiales con especialización en causas de Derechos Humanos.

Asimismo, el persecutor penal instruyó que el Servicio Médico Legal (SML) realizara una autopsia al cadáver, que complemente la necropsia practicada en el Hospital Las Higueras, donde la alumna falleció después de ser ingresada de urgencia por un cuadro infeccioso respiratorio.