VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

JetSmart comunicó que suspenderá los vuelos directos entre Concepción y Buenos Aires a casi dos meses desde su reanudación. Sin detallar en razones concretas, apuntó a cambios en los destinos como factor. Debido a esto, la aerolínea promete explorar nuevas opciones desde la región. Tras ofrecer compensaciones a pasajeros afectados, la empresa comunció que redireccionará viajes a través de Santiago o reembolso para los clientes afectados, además de entregar una giftcard compensatoria. Este sistema de viaje low cost, que había sido restablecido en marzo, ahora requiere conexión en la capital chilena.

Desarrollado por BioBioChile

La aerolínea JetSmart anunció esta semana la suspensión de los vuelos directos entre Concepción y la ciudad de Buenos Aires (Argentina), a casi dos meses de haber retomado el servicio.

La información fue confirmada a BioBioChile por la compañía, aunque sin detallar en la razón concreta del término de esta opción como ruta directa.

El gerente Comercial de JetSmart Chile, Pablo García, reconoció que “innovar a veces tiene el riesgo de que los contextos cambien en los destinos que proponemos”.

“Sin embargo, persistiremos para seguir innovando de manera sostenible con nuevos destinos desde el Gran Concepción, evaluando nuevas alternativas de conectividad con la región”, añade.

Lo anterior, recalcando que como empresa “seguiremos apostando por su desarrollo y conectividad, para que estén alineadas con las necesidades y preferencias de los pasajeros”.

Cabe recordar que JetSmart anunció en diciembre de 2023 la reanudación de estos vuelos, con precios a bajo costo (low cost) y con frecuencia de al menos 3 días a la semana.

Dicho tramo de viaje se empleó previo a la pandemia por covid-19 y se retomó en marzo de este año.

De esta manera, tras la suspensión del servicio, JetSmart informó que ofrecerá compensación a los pasajeros afectados, entregando alternativas de viaje desde Concepción a Buenos Aires con conexión en Santiago, o reembolso del pasaje al medio de pago original.

Adicionalmente, la empresa entregará una giftcard compensatoria por las molestias que este cambio pueda traer a los pasajeros. Para mayor información, hicieron un llamado a los usuarios a visitar su sitio web o los canales oficiales.