VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El 23 de mayo se realizará la preparación del juicio por el homicidio del cabo Alex Salazar, que ocurrió en marzo del año pasado en Concepción, cuando fue atropellado mientras la policía fiscalizaba un local en la Plaza España. Jhoyner Bonilla, ciudadano venezolano, fue imputado y permanece en prisión preventiva. El fiscal Paolo Muñoz acusó por homicidio de carabinero en ejercicio de funciones, solicitando presidio perpetuo simple, pero la viuda del uniformado, representada por el abogado Hans Laurie, presentó una acusación particular pidiendo la máxima sanción de la legislación chilena.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo 23 de mayo se realizará la preparación del juicio por el homicidio del cabo Alex Salazar, ocurrido en marzo del año pasado, cuando el carabinero fue atropellado mientras la policía fiscalizaba un local en la Plaza España de Concepción.

Fue imputado el ciudadano venezolano, Jhoyner Bonilla, quien se mantiene desde entonces en prisión preventiva.

El pasado 18 de abril, el fiscal Paolo Muñoz cerró la investigación y acusó por el delito de homicidio de carabinero en el ejercicio de sus funciones, pidiendo como pena el presidio perpetuo simple.

Ahora, sin embargo, el abogado Hans Laurie, quien representa a la viuda del uniformado, presentó una acusación particular, pidiendo la máxima sanción de la legislación chilena.

En la acusación del Ministerio Público, además se suma cargos por manejo en estado de ebriedad y el maltrato de obra respecto de otros tres carabineros que participaban del procedimiento, lo que suma al presidio perpetuo otros 16 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)