VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un servicio integrado por cuatro navieras dejará de operar en Puerto Coronel para trasladarse al terminal de San Vicente en Talcahuano. Mismo caso es el de algunas embarcaciones spot, las cuales también trasladarán contenedores vacíos a este último. El conflicto entre trabajadores eventuales y la empresa, que cumple casi dos meses, ha causado incidentes en las instalaciones del puerto. La prestación de las navieras había operado en Puerto Lirquén por más de 25 años antes de trasladarse a Coronel en 2018. La compañía acusa a los líderes sindicales de obstruir sus operaciones, lo que ha afectado la implementación de mejoras en seguridad y tecnología.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, un servicio compuesto por cuatro navieras anunció que dejará de operar en Puerto Coronel desde esta semana y comenzará a recalar en el terminal de San Vicente, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

A ello se le suma que una parte importante de las naves spot que reposicionaban contenedores vacíos en Coronel, también recalen en Talcahuano.

Así lo informó de manera interna Puerto Coronel a sus colaboradores, a través de un comunicado, a propósito de las consecuencias que ha dejado la inactividad del terminal coronelino.

Recordemos que el conflicto entre los trabajadores eventuales y la empresa, están próximos a cumplir 2 meses, entre los que se han registrados diversos incidentes en las dependencias del terminal portuario.

En cuanto al anuncio del servicio compuesto por cuatro navieras, se trata de una prestación que había operado en Puerto Lirquén por más de 25 años.

Tras una extensa negociación en 2018, se materializó un contrato para desarrollar este servicio en Puerto Coronel.

Es necesario mencionar que compañía portuaria acusa a dirigentes de trabajadores eventuales de liderar la obstrucción que afecta a sus operaciones, impidiendo introducir las mejoras necesarias en materia de procesos y avances tecnológicos.

Por esto último, es que a nivel interno se reconocen tener deficiencias en temas de seguridad.