VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, estima en 3 millones de dólares las pérdidas sufridas en el sector debido a la paralización de Puerto Coronel, con alrededor de 150 contenedores varados con fruta destinada a Estados Unidos.

Desarrollado por BioBioChile

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados avalúa en 3 millones de dólares, las pérdidas en el sector durante la paralización de Puerto Coronel. De paso dijeron “no entender cómo un conflicto sindical se puede extender por más de un mes y medio”, generando pérdidas a otros sectores productores.

Así lo señaló en conversación con La Radio, su presidente, Nicolás Sánchez. La gremial reúne a cerca del 80% de los pequeños y medianos empresarios frutícolas de ese país y temen por la pérdida de la mercadería.

Son alrededor de 150 contenedores varados en Coronel con fruta, principalmente peras y manzanas, que tienen como destino Estados Unidos.

De ahí que se tengan conversaciones con la Cancillería Argentina, ya que las pérdidas por la paralización del puerto bordea los 3 millones de dólares.

Para la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados les parece extraño que un conflicto sindical se extienda por más de un mes y medio. De paso lamentó lo que sucede, ya que consideran que Chile era un ejemplo en lo institucional y el respeto al derecho.

Por ello, aseguran que el desmedro económico “alguien lo tendrá que pagar” y en ese sentido no descartan presentar acciones legales en tribunales chilenos.