Fueron 720 millones de pesos que el Gobierno Regional del Bío Bío entregó a la fundación Leitat para llevar adelante un proyecto de exploración para un centro de innovación espacial, donde además el exdiputado, Ricardo Rincón, ha recibido al menos 15 millones de pesos por asesorías.
Por lo mismo la diputada de la UDI, Flor Weisse, considera que la entrega de estos recursos para este tipo de proyecto es improcedente, por lo que solicitó la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el Gobierno Regional del Bío Bio, el gobernador subrogante, Iván Valenzuela, ya entregó los antecedentes de la fundación Leitat al Ministerio Público. Al mismo tiempo defendió el proyecto, señalando que tiene condiciones para desarrollarse en la zona y así buscar alternativas de desarrollo e innovación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que la situación fue revelada por la Unidad de Investigación de BioBioChile y trajo inmediatas críticas por parte de diferentes actores políticos de la zona.
Incluso la Fiscalía abrió una investigación de oficio, la que se suma a las otras indagatorias por el caso convenios que indaga la fiscal de alta complejidad, María José Aguayo.