Conmocionados se manifestaron los vecinos del sector de El Recodo tras el fatal atropello de un adolescente en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
El accidente de tránsito ocurrió esta mañana, a eso de las 7:20 horas, cuando una camioneta impactó -presuntamente a alta velocidad- a Diego, joven de 17 años, estudiante de Cuarto Medio del Colegio Gran Bretaña.
Una testigo del hecho conversó con Radio Bío Bío, indicando que este lamentable hecho ocurrió cuando el menor cruzó la calle Río Loa para tomar locomoción colectiva.
Autos a alta velocidad y baja visibilidad
Alejandra Leal dijo que escuchó cuando el vehículo impactó al menor. Ante eso detuvo su auto y cruzó para prestarle auxilio. Es ahí cuando se da cuenta de que Diego no tenía signos vitales. “Yo llegué a tapar al niño”, aseveró.
“A esa hora, 7:20 horas, los vehículos pasan muy fuerte. Acá no hay iluminación, como pude crucé la calle y casi me atropellan a mí y lo tapé, fueron los últimos minutos de respeto hacia el niño”, dijo la mujer con su vez quebrada ante el impacto de lo que le tocó presenciar.
Y es que su relato devela que los problemas de tránsito son recurrentes. “De camino a Montahue, que queda al lado de Recodo, nosotros no tenemos veredas y unas palmeras dificultan la visibilidad. Hay una señalética para cruzar y no sirve”.
Por lo anterior, Leal cree que el conductor no vio al joven cuando circulaba por el sector.
La presidenta de la Junta de Vecinos de El Recodo indicó que la camioneta implicada en este hecho circulaba a alta velocidad. “Diego, que es un vecino muy querido en el barrio, cruzó y la camioneta lo agarró”.
La dirigenta dijo que con la revisión de las cámaras de seguridad del sector esperan tener más certeza de lo ocurrido.
“Es tremendo, estamos todos muy consternados”, afirmó y calificó la ruta como “muy peligrosa porque los autos andan muy rápido”.
Por ello emplazó a las autoridades: “Necesitamos que se haga algo, es peligroso cruzar, tomar la micro y aquí tenemos las consecuencias. Hay que hacer algo porque es una ruta muy peligrosa”.
Habría cruzado por paso no habilitado
El general de la SIAT de Carabineros, Raúl Carrasco, indicó a La Radio que por instrucción de la Fiscalía concurrieron al sitio del suceso para realizar las diligencias que permitan establecer la causa que originó el fatal accidente.
Explicó que entre las materias que se indagan es la velocidad en que circulaba el conductor y el lugar donde efectuó el cruce el peatón.
Respecto a lo último, Carrasco dijo que la responsabilidad de un peatón es cruzar en lugares debidamente habilitados, demarcados y señalizados.
Previamente, la capitán Nadia Hernández informó que el conductor tenía su documentación al día y su estado de intemperancia era normal. También precisó que fue trasladado para constatar lesiones y practicarle la alcoholemia.