VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones, junto a la Armada, capturó en Cañete a un colaborador de la Resistencia Mapuche Lafkenche vinculado al homicidio de Moisés Orellana y a la quema de tres viviendas en Laguna Lloncao en 2020.

Desarrollado por BioBioChile

Un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones, en compañía de funcionarios de la Armada, detuvo la madrugada de este jueves en Cañete a un estrecho colaborador de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), que habría tenido participación en el homicidio de Moisés Orellana.

A lo anterior, se suma la quema de tres viviendas ubicadas en la Laguna Lloncao en septiembre del 2020.

Según datos de Radio Bío Bío, Carlos Palacio Navarro es uno de los sujetos que llegó aquella madrugada hasta el punto ya mencionado, participando en la quema de tres inmuebles.

En uno de ellos asaltaron a una familia, a quienes le robaron sus vehículos.

En la huida por caminos secundarios se encontraron con el automóvil estacionado de Moisés Orellana, joven de 21 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Cabe recordar que a mediados de febrero de este año la misma policía civil detuvo a Guillermo Carrera Zúñiga, a quien se le apunta como presunto responsable del homicidio de Moisés Orellana, y hoy a este segundo implicado en dicho hecho policial.

Asimismo, se indicó que habría un segundo detenido producto de estas diligencias que se han realizado en Cañete.