VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detuvo a dos de los tres sujetos que circulaban en un vehículo robado y con patente adulterada en el Gran Concepción, región del Bío Bío. Tras una persecución, uno de los individuos apuntó con un arma a un efectivo, quien disparó cuatro veces sin herirlo, pero el responsable logró huir del lugar. Distinta suerte corrieron los otros ocupantes del auto, quienes tienen un amplio prontuario policial y uno de ellos incluso estaba incumpliendo la cautelar de arresto domiciliario.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a dos de los tres sujetos que fueron sorprendidos circulando en un vehículo con la patente adulterada por el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

Tras huir del control policial y generar una persecución por las calles del Gran Concepción, uno de los sujetos apuntó con un arma a uno de los funcionarios, quien usó su arma de servicio y disparó en cuatro oportunidades sin herir al implicado, que luego logró fugarse del lugar.

Todo ocurrió cuando personal de la Subcomisaría de Nonguen realizaba controles policiales en Esquina Río Loa, advierten la presencia de un automóvil sospechoso, ya que la patente no correspondía al vehículo Toyota Tercel color gris, originándose una persecución por las calles de Concepción.

Sujeto apuntó contra carabinero

Eso hasta que le dieron alcance en la población John Kennedy y uno de los tres ocupantes extrajo un arma, de tipo revolver, con la que apuntó a un cabo segundo.

El efectivo al ver en riesgo su integridad hizo uso de su arma de servicio, efectuando cuatro disparos que no hirieron al sujeto, ya que éste se dio a la fuga en dirección desconocida.

No obstante, se logró la detención al conductor y copiloto del automóvil en cuestión, ambos con amplio prontuario.

El teniente Matías Lara, subcomisario de Nonguén, explicó que ambos fueron detenidos por falsificación y uso malicioso de instrumento público en cuanto a las placas patentes, receptación y portar elementos conocidos para perpetrar delitos de robos, en específico guantes y pasamontañas.

Los acusados, ambos chilenos y de 38 y 39 años, registran más de 12 causas previas, y uno, incluso, tenía dos medidas cautelares de arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)