VER RESUMEN

A un mes de su adquisición, el dron municipal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, para materias de seguridad, resultó dañado.

Por lo mismo, la entidad edilicia abrió un sumario administrativo para aclarar lo sucedido.

La información se dio a conocer durante el último concejo municipal ordinario, donde el colegiado angelino Alejandro Cano le consultó al alcalde Esteban Krause por esta situación.

Según dio a conocer Radio Bío Bío en la zona, el hecho se habría registrado cuando un funcionario de la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal manipuló el vehículo aéreo no tripulado, el que cayó al suelo y resultó con daños de consideración.

Para Cano, es lamentable y grave lo ocurrido, toda vez que se trata de una inversión importante en materia de seguridad.

Por todo lo anterior, el colegiado angelino llamó a la autoridad a apartar de sus funciones al responsable de este hecho.

La Radio solicitó un pronunciamiento a la Municipalidad de Los Ángeles, donde indicaron que no lo harán ya que está en curso la investigación el sumario administrativo.

Según se pudo conocer, en la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles existe solo un funcionario con el curso de manejo de drones, pero no fue el que manipuló y causó daños al equipo.