Una serie de incidentes ha dejado el paso de un sistema frontal en la región del Bío Bío. Producto de las lluvias y vientos, se reportaron calles anegadas, cortes eléctricos y accidentes de tránsito.
Este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en zonas del litoral, la cordillera de la costa y el valle de la región. Según el pronóstico, se registrarían entre 35 a 40 milímetros de agua.
La advertencia se materializó tras caer la noche en la región, generando diferentes incidentes en diferentes comunas de la provincia de Concepción.
Accidentes de tránsito
Durante la noche, se registró una colisión entre una patrulla de Carabineros y un vehículo particular en pleno centro de la capital penquista.
El siniestro se produjo en la intersección de Ongolmo con la avenida Manuel Rodríguez. Este hecho dejó 3 carabineros lesionados, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Biobío.
La Ruta 160 fue una de las más afectadas durante la jornada. En la tarde se produjo una colisión múltiple que involucró a unos 4 vehículos. Más tarde, un camión y un auto fueron protagonistas de un accidente que dejó una persona lesionada a la altura de Oxiquim. Ambos incidentes dejaron un taco kilométrico.
Calles anegadas
La gran cantidad de agua caída en la jornada generó calles anegadas e inundaciones. Auditores de La Radio reportaron situaciones de este tipo en comunas como Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz.
En esta última, vecinos del sector Michaihue tuvieron que poner sacos con arena a la entrada de sus viviendas para evitar la entrada del agua.
Misma situación afectó a habitantes de la población Pablo Neruda en Coronel. Allí varias cuadras quedaron inundadas en cercanías de la intersección de las calles Las Mensuras con Las Toscas. Esta problemática afectó a vecinos, vehículos particulares y la locomoción colectiva.
Cortes de energía eléctrica
Además de estos incidentes, se registraron cortes de luz en algunos lugares del Gran Concepción. En la capital penquista al menos dos interrupciones del suministro eléctrico se generaron en sectores distintos de Barrio Norte. El hecho afectó a unos mil clientes.
En tanto, en Chiguayante al menos unas 250 a 300 familias se vieron perjudicadas por cortes de energía eléctrica. De acuerdo a CGE, mientras que una de las interrupciones ocurrió pasado el sector de Villuco, otro se generó en cercanías de la estación de Biotren, Pedro Medina.