La secretaria de Estado afirmó que "de haber tenido presente que era posible un ataque de este tipo, ciertamente esa patrulla no debió haber andado sola".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al triple homicidio de carabineros ocurrido en Cañete, reconociendo que no se dimensionó el peligro previo al trágico patrullaje.

En conversación con radio El Conquistador, la secretaria de Estado sostuvo que “el riesgo que había en un patrullaje de este tipo era superior al que se había contemplado”.

“De haber tenido presente que era posible un ataque de este tipo, ciertamente esa patrulla no debió haber andado sola”, agregó.

A su vez, apuntó que “hay todavía varios nudos que desentrañar de qué manera se provocó este atentado, porque los tres funcionarios fueron asesinados fuera del vehículo, entonces cómo los hicieron bajar, qué tipo de trampa hubo ahí o si trató de algún tipo de emboscada”.

En ese sentido, aseveró que “este ataque no tiene precedentes. Nosotros no habíamos tenido en la Macrozona Sur un ataque de este naturaleza nunca”.

“No queremos que esto se instale como una normalidad”, añadió la titular de la cartera de Interior.

La jornada de este jueves, elfiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, se refirió a las diligencias para aclarar el crimen ocurrido hace cerca de una semana.

“Lo que sí podemos afirmar es que se trata de una acción que evidentemente fue planificada”, expuso el persecutor.

En esa misma línea, el fiscal Garrido comentó que el triple homicidio “requirió la participación de más de una persona, evidentemente”.

Asimismo, precisó que “llevamos a cabo varias diligencias en lugares de interés para esta investigación”, las que se extendieron por más de cinco horas.