La Jefatura de la Defensa Nacional informó que el toque de queda total para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entrará en vigencia a partir de la medianoche del sábado, extendiéndose hasta las 7:00 horas.
Esto implica un retraso en el comienzo de la medida que restringe la circulación peatonal y vehicular, ya que durante esta semana se había aplicado a partir de las 22:00 horas.
El toque de queda actual que rige en esas comunas de la provincia de Arauco, en la región del Biobío, tiene el objetivo de facilitar la investigación que se está realizando tras el triple homicidio de los cabos primeros Sergio Antonio Arévalo Lobos y Misael Magdiel Vidal Cid, además del sargento primero Carlos José Cisterna Navarro.
Se exceptúa de esta prohibición al personal de Bomberos, Conaf, Senapred, Servicio Médico Legal, asistencia de salud, policial, militar, regional, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, municipal, Servicio de Mejor Niñez y otros servicios públicos o privados que trabajen en el control e implementación de esta medida.
En caso de situaciones de emergencias, que ameriten excepción a la restricción decretada, se deberá portar salvoconducto, el que puede ser solicitado en comisariavirtual.cl o con la respectiva autoridad policial, el cual deberá ser presentado junto al carnet de identidad en los puntos de control.
Las personas que transgredan el toque de queda, no porten un salvoconducto o no estén autorizadas a circular durante esta medida, serán detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.