El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, se refirió a las diligencias para aclarar el asesinato de tres carabineros en Cañete, región del Bío Bío.
Tras una reconstrucción de escena, Garrido expuso que “todavía no podemos hacer una afirmación de la cantidad de personas que participaron en la misma”.
“Lo que sí podemos afirmar es que se trata de una acción que evidentemente fue planificada”, agregó.
En esa misma línea, el fiscal Garrido comentó que el triple homicidio “requirió la participación de más de una persona, evidentemente”.
Asimismo, precisó que “llevamos a cabo varias diligencias en lugares de interés para esta investigación”, las que se extendieron por más de cinco horas.
Por otra parte, el persecutor aseguró que existen “por lo menos, dos lugares de interés; uno en el que se habría producido la muerte de los funcionarios de carabineros y, posteriormente, un segundo lugar donde son encontrados los cuerpos de las víctimas”.
En el ámbito judicial, en tanto, fueron declaradas como admisibles las querellas contra quienes resulten responsables de la muerte de los 3 Carabineros Asesinados en Cañete.
Estas fueron presentadas por Fernanda Antillanca, viuda del Suboficial Mayor Misael Vidal y la del padre del otro uniformado, Carlos Cisterna.
En Concepción, la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, señaló que están revisado la estrategia en la Macrozona, la que cambió luego del crimen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Presidente de la República, Gabriel Boric, durante su entrevista con los medios asociados a ARCHI se refirió al crimen, catalogándolo como “un hecho brutal, desgarrador, que conmueve, pero además moviliza a toda la sociedad chilena”.
Además, el mandatario añadió que “un ataque de estas características tiene connotaciones terroristas, no le hago asco a la palabra. Frente a un atentado de estas características, creo que la condena tiene que ser total y no debe haber matices en aquello”.