En medio de la despedida del suboficial mayor Sergio Arévalo, su hermano marino, Luis Arévalo, emplazó al presidente Gabriel Boric y exigió justicia por el triple asesinato de los funcionarios en Cañete.
En primera instancia, su cuerpo fue trasladado hasta la Cuarta Comisaría del COP de Los Álamos. En dicho lugar, fue despedido brevemente por sus colegas, jefaturas directas y trabajadores del recinto policial.
Acto seguido, la caravana emprendió camino hacia la comuna de Lebu. Esto, teniendo en cuenta que su respectivo funeral se realizó en el cementerio municipal de dicha ciudad de la región del Bío Bío.
Fue durante la ceremonia fúnebre que el integrante de las Fuerzas Armadas planteó preguntas al jefe de Estado.
“¿Dónde están los derechos humanos de estos tres Carabineros que perdieron la vida de manera cobardemente? Por favor, necesitamos que se haga justicia, no que quede impune esto”, dijo.
Agregando “¿cuántos camaradas más tienen que partir para que se tomen cartas en el asunto? Señor Boric (…) debajo de uniforme de todas las Fuerzas Armadas, existe un ser humano”.
“Por favor, hagamos referencia a eso y dejemos de taparnos los ojos… justicia señor, justicia. Eso es lo que queremos”, cerró Arévalo.