En su visita a la Fiscalía de Concepción, el fiscal Nacional, Ángel Valencia, abordó las diligencias que está desarrollando el Ministerio Público tras el macabro asesinato de tres carabineros en Cañete, región del Bío Bío.
Tras sostener una reunión con los persecutores de la Macrozona Sur, Valencia anunció al fiscal que estará a cargo de liderar la indagatoria por este atentado ocurrido el sábado pasado.
“Esta causa va a ser investigada ya no solo por un equipo de fiscales del Bío Bío, sino que los mejores fiscales con mayor experiencia que tenemos en toda la Macrozona Sur. Van a ser convocados para investigar de manera conjunta, formar un equipo para investigar de manera conjunta este atentado”, aseguró el jefe de la Fiscalía Nacional.
En ese sentido, precisó que “considerando situaciones de transporte, conectividad, caminos, características de los hechos, compartir información, un conjunto de antecedentes que no voy a profundizar, pero que resultaron del diálogo de los fiscales regionales, es que he decidido, conforme a mis atribuciones como fiscal Nacional, que voy a designar al fiscal Roberto Garrido, fiscal Regional de La Araucanía, a cargo de la dirección de este equipo de fiscales investigadores que va a seguir a cargo de las diligencias en esta causa“, afirmó.
De esta manera, será Garrido -y no la fiscal del Bío Bío, Marcela Cartagena- el encargado de definir a quienes lo acompañarán en la indagatoria para esclarecer el crimen de los tres carabineros en la Ruta P72 -cercano al límite de Cañete con Tirúa- y dar con los eventuales responsables.
Recordemos que, hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis respecto a este macabro hecho.