El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que como Gobierno interpondrán una querella por el asesinato de los tres carabineros ocurrido la madrugada del sábado en Cañete, en la región del Bío Bío.
El anuncio fue realizado tras una reunión que se llevó a cabo en la Fiscalía Regional junto a la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, y la fiscal regional, Marcela Cartagena.
En este sentido, el subsecretario añadió que “A nosotros nos gustaría presentar una querella por Ley antiterrorista, pero la Ley Antiterrorista no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación, ni tampoco nos permitiría poder aplicar las penas más altas”.
Por lo mismo, Monsalve añadió que “La querella que va a presentar el Gobierno va a ser Homicidio contra Carabineros, por infracción a la ley de armas y por organización criminal”.
“Esto permite por lo bajo si logramos construir toda la evidencia para acreditar estos delitos, por lo bajo implica cadena perpetua calificada. Por lo tanto estamos apuntando a las penas más altas”, puntualizó.
Finalmente, se informó que el subsecretario se trasladará a Lebu en la provincia de Arauco, donde se reunirá con 7 alcaldes de distintas comunas.