La Jefatura de la Defensa Nacional informó que este domingo 28 de abril, el toque de queda total para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entrará en vigencia a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 de la mañana de este lunes 29 de abril, quedando estrictamente prohibida la circulación peatonal y vehicular.
Se exceptúa de esta prohibición al personal de Bomberos, CONAF, SENAPRED, Servicio Médico Legal, Asistencia de Salud, Policial, Militar, Regional, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, municipal, Servicio de Mejor Niñez y otros servicios públicos o privados que trabajen en el control e implementación del referido toque de queda.
En caso de situaciones de emergencias que ameriten excepción a la restricción decretada, se deberá portar salvoconducto, el que puede ser solicitado en comisaríavirtual.cl o con la respectiva autoridad policial, documento que debe ser presentado junto al carnet de identidad en los puntos de control.
Se trata de un cambio respecto al toque de queda aplicado anoche, pues había sido aplicado desde las 00:00 horas hasta las 07:00 de la mañana.
El toque de queda tiene el objetivo de facilitar la investigación que se está realizando en la zona y, además, tener un mejor control territorial.
Lo anterior, tras la sangrienta emboscada que dejó como fallecidos al cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobos y su par Misael Magdiel Vidal Cid, además del sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, quienes de forma póstuma fuera ascendidos a suboficiales mayores.
En concreto, el hecho ocurrió en la localidad de Antiquina -en Cañete- a la altura del kilómetro 25 de la Ruta P72S, en el límite con Tirúa.