El allanamiento de las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Concepción, región del Bío Bío, realiza la mañana de este miércoles la Fiscalía en el contexto del caso Convenios.
En específico, el procedimiento en el que también participa la Policía de Investigaciones es el marco de la arista ProCultura.
Asimismo, la diligencia está siendo liderada por el fiscal de la región de Aysén, Carlos Palma.
En lo referido a esta diligencia, Palma señaló que “en este caso en particular son fundamentales, porque son los servicios que han intervenido en la suscripción a autorización de los y la asignación de fondos y eventualmente han tenido roles de supervisores
“ProCultura, a través de sus distintos abogados se ha hecho presente en la causa. Hay patrocinio conformado y por lo tanto, estamos en contacto con ellos”, sumó.
Respecto a los elementos incautados, acotó que corresponden a “documentación, evidencia informática, tanto archivos digitales como los respectivos computadores”.
La tarde de este martes, el persecutor había realizado un procedimiento similar en dependencias del Gobierno regional del Bío Bío.
Al respecto, comentó que se estaban ejecutando órdenes judiciales emanadas por los Juzgados de Garantía, para incautar evidencia que “a juicio nuestro constituyen piezas fundamentales para esclarecer los hechos”.
En ese sentido, el persecutor agregó que “la denuncia en concreto tiene que ver con el delito de tráfico de influencias y eventual delito de fraude en el marco de los convenios”.
Al mismo tiempo que se allanaban las dependencias del GORE Bío Bío, se estaban efectuando diligencias similares en Cabrero y Pucón.