Anoche, un adolescente de iniciales F.A.M.B fue detenido en medio de las diligencias para encontrar al responsable del asesinato de un joven que murió apuñalado en la vía pública de Lota, en la región del Bío Bío.
Recordemos que ayer viernes por la tarde, un estudiante que cursaba 3ro medio en el Liceo Carlos Cousiño se vio implicado en una presunta riña, donde recibió una puñalada en su cuello. Debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar.
El adolescente detenido, que según fuentes de La Radio no sería el responsable del asesinato, pasará a control de detención en las próximas horas en el Tribunal de Garantía de Lota.
El asesinato, ocurrido en los alrededores de la Casa de la Cultura, consternó a toda la comunidad lotina. Desde el Liceo Carlos Cousiño afirmaron sentirse “consternados” por el hecho, afirmando en aquél momento que el hecho involucró “la agresión de un tercero, ajeno a nuestro establecimiento, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades competentes”.
“Estamos evaluando las acciones a seguir como Liceo para asegurar el acompañamiento psicológico a la familia, compañeros de curso y funcionarios, por esta situación que nos llena de tristeza”, añadieron desde el establecimiento educacional.
Por su parte, desde el municipio lotino, el alcalde Patricio Marchant no descartó la instalación de detectores de metales en las entradas de colegios u liceos de la zona.