La Policía de Investigaciones informó que el cuerpo del adolescente de 17 años presenta múltiples heridas cortopunzantes y que la lesión que sería la causa probable de muerte fue en la región precordial.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones entregaron antecedentes del homicidio de un estudiante de 17 años, registrado este viernes en Lota, en la región del Bío Bío.
Si bien la indagatoria para esclarecer lo ocurrido está en pleno desarrollo, se informó que los primeros antecedentes dan cuenta que el ataque con arma blanca se dio en medio de una riña protagonizada por grupos de estudiantes de diferentes recintos del sector Lota Alto.
“Se habría producido una riña o pelea a nivel de alumnos de establecimientos municipales de la zona, producto de esto había resultado uno de los participantes, menor de edad, estudiante fallecido”, reportó el fiscal Gonzalo Burgos.
“Aquí en la zona hay varios establecimientos educacionales y se trata de alumnos de diferentes establecimientos y otros que no pertenecerían a estos establecimientos que procedieron a agredirse con los resultados ya conocidos… Se trata de varios jóvenes que habrían participado en esto“, añadió.
El fiscal Burgos dijo que las diligencias están avanzadas respecto a la identificación del autor del ataque con el arma blanca, pero que con el fin de asegurar que los resultados sean óptimos no entregaron mayores detalles.
La motivación de la pelea es materia de investigación, así como también si se conocían entre ellos. Recordemos que Bernardo Olave, director del Departamento de Educación Municipal de Lota, afirmó que el responsable sería un excompañero de la víctima.
Víctima recibió múltiples puñaladas
Por su parte, el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe BH Concepción, dijo que están a cargo de las diligencias junto al Laboratorio de Criminalística en respuesta a un requerimiento de la Fiscalía de Flagrancia.
En el análisis externo del cadáver se pudo establecer que presenta múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo y que la lesión que sería la causa probable de muerte fue en la región precordial.
Entre el trabajo que se desarrolla para esclarecer lo ocurrido está el levantamiento de las cámaras de seguridad y empadronar a testigos.
El presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar, se refirió a este caso y lo calificó de “terrible”. “La violencia nos está matando, la violencia escolar la hemos venido denunciando hace mucho tiempo y hemos venido diciendo que a este problema no se le está dando la importancia y prioridad que debería tener”.
“Esto es algo que se debe abordar como primera necesidad nacional”, añadió emplazando a las autoridades de gobierno.