El alcalde de Lota, Patricio Marchant, no descartó la instalación de pórticos de detección de metales en la entrada de establecimientos educacionales de la comuna luego de la riña que terminó con la muerte de un estudiante de 17 años.
Se trata de un joven del Liceo Carlos Cousiño quien, según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Mauricio Gutiérrez, recibió diversas heridas cortopounzantes a manos de un estudiante de otro recinto educacional.
Sobre este incidente que enluta a esa comunidad educativa, el jefe comunal de Lota afirmó que es necesario elaborar una estrategia para abordar este y otros hechos de violencia en la zona. “Eso implica escuchar a la comunidad, escuchar a los profesores, al equipo de convinvencia, escuchar también a los apoderados, y esas medidas tomarlas en conjunto”, afirmó.
En ese sentido, y en conversación con Radio Bío Bío, no descartó que una de esas acciones sea la instalación de pórticos de detección de metales en las entradas de los establecimientos educacionales.
“Si esto surge de la comunidad estudiantil, de todos los sectores, es un tema que hay que evaluarlo y no se descarta eso”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Producto de los hechos, el Departamento de Educación Municipal de Lota determinó suspender las clases para el próximo 22 de abril para los liceos Carlos Cousiño y Rosauro Santana Ríos, a los cuales pertenecerían la víctima y la persona que ha sido identificada como el autor del homicidio, quien aún no ha sido detenido.
La motivación de la pelea es materia de investigación, así como también si se conocían entre ellos. Bernardo Olave, director del Departamento de Educación Municipal de Lota, afirmó que el responsable sería un excompañero de la víctima.