El exsenador por la región del Bío Bío, Alejandro Navarro, reiteró que está disponible para ser candidato a gobernador regional por el pacto oficialista y aseguró que ya está reuniendo firmas para llegar a la papeleta de octubre.
Sin embargo, en los partidos políticos del oficialismo en la zona, aún buscan un candidato a gobernador, ya que no convence del todo el nombre de Navarro.
En calidad de independiente, el exparlamentario Alejandro Navarro, manifestó su disposición para ser candidato a gobernador regional en las próximas elecciones de octubre.
Según dijo Navarro, siente que tiene una responsabilidad con la región y con lo público, de ahí su decisión de ser candidato. Aseguró que la región está estancada con la gestión de Rodrigo Díaz y que espera que las conversaciones con los partidos del oficialismo lleguen a buen puerto, al margen que no coincidan en todo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, en los partidos del oficialismo en la región, no existe un total convencimiento de que Alejandro Navarro sea el candidato a apoyar. De hecho, están buscando a una persona que pueda postular a gobernador dentro del oficialismo, cupo que está vacante y que preocupa a la presidenta regional de Revolución Democrática, Aurora Benavides.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Navarro fue más allá y entregó algunas propuestas en materia de seguridad, afirmando que es necesario que los presos trabajen para generar recursos y que hay que tener facultades para construir cárceles exclusivas para reincidentes. Aseguró, además, que de ser necesario, tomaría la decisión de sacar militares a la calle.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que ya fue diputado y senador por la región y que no fue candidato en la última elección debido a la promulgación de la ley que prohibió la repostulación con dos periodos.