Dos fuertes sismos con epicentro en la región del Bío Bío se han registrado durante esta jornada. De acuerdo con el SHOA, las características del último temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Un fuerte movimiento telúrico se registró a las 10:51 horas de este miércoles en la región del Bío Bío. Acompañado del temblor, se sintió un ruido subterráneo.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 5.2, a una profundidad aproximada de 34 kilómetros, a 20 km al Este de Concepción.

De momento no se han reportado interrupciones de servicios básicos, víctimas o cortes de caminos por este sismo.

Los reportes instrumentales dan cuenta de que el temblor se percibió en entre las regiones de Maule y Los Ríos.

Según Senapred, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa con la evaluación de eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

De acuerdo con auditores de Radio Bío Bío, varios establecimientos del Gran Concepción activaron sus protocolos de evacuación preventiva, reuniendo a los estudiantes en las denominadas “zonas seguras” (patios).

Segundo sismo perceptible en el Bío Bío

Cabe señalar que este movimiento telúrico se suma a otro de similares características ocurrido durante esta madrugada. En específico, ocurrió a las 03:35 horas, en el límite de la región de Ñuble y la región del Bío Bío, con una magnitud 5,1.

Según información del Centro Sismológico Nacional, el epicentro del sismo ocurrido esta madrugada fue a 79,26 kilómetros al oeste de Cobquecura y tuvo una profundidad de 37,8 km.