A su vez, la justicia calificó como frustrado el incendio ocurrido en noviembre del 2019 en pleno centro de Concepción.

Fue condenado el segundo de los acusados por el incendio de la Gobernación de Concepción el 2019, en medio del estallido social, pero calificando los jueces del Tribunal Oral como frustrado el delito perpetrado.

A partir del veredicto, la Fiscalía solicitó como pena 4 años y 1 día de cárcel, mientras que la Defensoría pidió 3 años y el cumplimiento en libertad.

Fue el 12 de noviembre de 2019 cuando se produjo el incendio de la Gobernación penquista, además de instalaciones de otras oficinas, como las de la Seremi de Bienes Nacionales.

En la investigación, el Ministerio Público persiguió a dos personas, logrando el año pasado la condena de 3 años y 1 día de libertad vigilada para José Sepúlveda, como cómplice del siniestro.

Ahora llevó a juicio a Mauricio Cruz, detenido por haber iniciado las llamas, de acuerdo a imágenes de cámara de seguridad obtenidas de la Galería Alessandri.

El Tribunal Oral de Concepción, si bien entregó un veredicto condenatorio contra Cruz, calificó como frustrado el incendio y de allí los 4 años de cárcel solicitados por la Fiscalía, mientras que la Defensoría propuso 3 años de libertad vigilada.

Para el diputado y exgobernador, Eric Aedo, es una buena señal la condena, sin compartir la posibilidad de beneficios para el cumplimiento de la pena que finalmente se dicte.

La sentencia con la sanción que deberá cumplir Mauricio Cruz será entregada por las juezas María Paulina García, Carmen Gloria Durán y Milena Ubilla el próximo lunes.