Con el objetivo de disminuir la responsabilidad penal del imputado, la Defensoría insistirá en la existencia de patologías mentales.

Privado de libertad en la casa de su padre está hoy el imputado por la colocación de bombas de ruido en centros comerciales del Gran Concepción, hechos ocurridos en noviembre del año pasado en los Malls Plaza y el Mall del Centro.

Tras una audiencia en el Juzgado de Garantía penquista, la justicia acogió el cambio de la internación provisoria que cumplía Celso Jiménez en el penal Bío Bío, decretándose el arresto domiciliario total.

La resolución no fue bien recibida por el abogado Juan Carlos Manríquez, como querellante del Mall del Centro de Concepción, aunque destacando que la reapertura de la investigación y por eso apostando a que el caso termine con una condena.

La investigación estaría próxima a concluir, restando sólo algunas diligencias actualmente en desarrollo, y en ese escenario lo que espera el abogado Manríquez es conseguir una pena de hasta 3 años y 1 día de cárcel.

Sin embargo, la Defensoría insistirá en patologías mentales que al menos disminuirían la responsabilidad penal del imputado, lo que buscará probar con nuevos peritajes psiquiátricos que se realizarían a Celso Jiménez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)