El paro convocado por los choferes de la locomoción colectiva que se llevó a cabo durante este denominado “Super Lunes”, llegó a su fin. La movilización tuvo paralizada tres líneas de buses, la Nueva Llacolén, Las Galaxias y Vía Futuro, esta última paralizó sus operaciones al 100% durante la jornada.
Radio Bío Bío conversó con el presidente de la Federación de Conductores Chiguayante-Hualqui y del Sindicato de la Línea Vía Futuro. Quien comentó que esta tarde se reunió con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Héctor Silva, junto a otros micreros.
En dicha instancia recibieron noticias que consideraron positivas, dejándolos conformes momentáneamente. Algunos de los acuerdos serían un nuevo terminal para la línea Vía Futuro, mejoras en los horarios, consideración de las horas extras y un subsidio para los conductores.
Quienes esperan que los próximos días se constituya una mesa de trabajo para sostener reuniones e ir concretando las mejoras prometidas por el seremi y el empresariado.