A disposición de la justicia quedó un sujeto de 42 años, tras un procedimiento a cargo de la Policía de Investigaciones de Lota donde fueron incautadas 22 ampollas rotuladas como fentanilo, además de otras drogas y una pistola apta para el disparo.
Asimismo, se informó que el imputado en cuestión cuenta con antecedentes policiales.
El procedimiento realizado en Villa El Esfuerzo estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, región del Bío Bío, dependiente de la Policía de Investigaciones, donde se decomisaron diversos ilícitos.
Dentro de ellos, una pistola que -de acuerdo a las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística- fue modificada y adaptada para el disparo; además de cocaína base, ketamina y 22 ampollas en cuyo exterior se aprecia la leyenda “fentanilo”, conocida como la droga zombie debido a que sus efectos son superiores a la morfina y la heroína.
El subprefecto Yury Méndez, jefe de la Bicrim comunal, entregó detalles del procedimiento y señaló que las ampollas “estaban en buen estado de conservación”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo que viene ahora es que la entidad especializada verifique de manera científica si las ampollas rotuladas corresponden o no a fentalino.
En la arista judicial, en tanto, el sujeto de 42 años pasará a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Lota.
Si bien dicho tribunal había determinado arresto domiciliario, el Ministerio Público apeló verbalmente.
Debido a ello, el sujeto estará detenido en tránsito hasta que se concrete la audiencia respectiva.