El dueño de una cadena robada desde la Joyería Salvo ubicada en calle San Martín de Concepción, región del Bío Bío, ofrece una recompensa de 3 millones de pesos para quien pueda ayudar a recuperarla.
La cadena, que para él tiene un gran valor sentimental, ha estado desaparecida desde el robo ocurrido en octubre del año pasado a la céntrica joyería.
De acuerdo con los antecedentes, la cadena era parte de un legado familiar, y su pérdida dejó al hombre en un estado de desesperación y angustia.
“El padre lamentablemente ya partió. Esto es más que nada por el gran valor sentimental”, dijo Jonathan Herrera a BioBioChile, trabajador de la Joyería Salvo.
La familia ha estado buscando la cadena durante los últimos cuatro meses, pegando carteles y preguntando a la gente sobre su paradero. También asumen que podría estar en cualquier parte del país.
Familia subió monto de la recompensa por la cadena
A pesar de que el costo real de la cadena se estima entre 600 y 700 mil pesos, la recompensa ofrecida es mucho mayor debido a su valor. Incluso, la familia aumentó a tres millones de pesos la recompensa, que inicialmente era de $1,5 millones.
“Yo creo que sería lindo encontrarla. Sería un bonito regalo para la persona que la busca y para la persona que ayude a encontrarlo”, añadió Herrera.
Desde la Joyería afirman que la familia y la persona dueña de la cadena están muy deprimidas por la situación y esperan que la generosa recompensa ayude a acelerar su recuperación.