Un informe médico descartó problemas psiquiátricos del único imputado por colocar bombas de ruido en tres centros comerciales del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.
En concreto, el Ministerio Público solicitaría en los próximos días reanudar la investigación en contra de Celso Jiménez Sanhueza.
El sujeto se encuentra imputado por la colocación de los artefactos que el 10 de noviembre pasado detonaron y causaron conmoción -casi paralelamente- en los tres principales centros comerciales del Gran Concepción.
Recordemos que dichos acontecimientos tuvieron lugar en el Mallplaza Trébol de Talcahuano, Mall Mirador Bío Bío y Mall del Centro Concepción.
La petición de la Fiscalía se sustentaría en un informe médico firmado por el psiquiatra Pablo Palma, quien descartó cualquier signo o síntoma de alguna patología o enfermedad mental.
Esto se contradice con el antecedente presentado por la Defensoría Penal Pública en diciembre pasado, lo que generó que Celso Jiménez saliera de prisión preventiva, llevando además al Juzgado de Garantía a suspender la indagatoria.
Desde entonces, el imputado se ha mantenido en el Hospital Penal de la Cárcel de Concepción, contrario a lo que solicitaba en todo caso la Defensoría, que era el traslado del imputado al servicio de Psiquiatría del Hospital Regional.
Fuentes cercanas a la causa confirmaron la existencia del peritaje, señalando que ese informe efectivamente descarta un desorden mental. En consecuencia, lo que correspondería es que se deje sin efecto la suspensión y se reanude el procedimiento por infracción a la Ley de Control de Armas en Concepción.