Se cumplieron tres años desde la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo, en hechos ocurridos en el sector Caripilún en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.
El caso se mantiene aún sin responsables y con la Fiscalía del Bío Bío investigando la arista de abandono de menor con resultado de muerte. En tanto, la Fiscalía de Los Ríos está indagando sobre los posibles responsables del deceso del niño.
La diputada por la provincia de Arauco, Flor Weisse (UDI), dijo que es importante que se investigue el caso hasta obtener resultados y posibles responsables. Además cree que es necesario que se aclaren los errores que se cometieron en el inicio de la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La diputada, también por la provincia de Arauco, Karen Medina, dijo que es necesario aprender sobre cómo se deben abordar estos casos para evitar que ocurra lo mismo en el futuro.
A lo anterior agregó que espera que las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público tengan un buen puerto para la tranquilidad de la familia de Tomás Bravo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, la diputada Marlene Pérez dijo que la justicia está al debe en este caso y que espera que se pueda investigar hasta las últimas consecuencias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Gobierno, en voz del delegado presidencial (s) del Bío Bío, Humberto Toro, dijo que la desaparición y muerte de Tomás Bravo enlutan a la región, pero que tienen plena confianza en el trabajo del Ministerio Público.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que por decisión del fiscal nacional, Ángel Valencia, la arista que investiga la responsabilidad del tío abuelo del menor por abandono de menor la lleva la Fiscalía regional del Bío Bío.
Por otro, la que indaga la responsabilidad de terceros en la muerte del niño está a cargo de la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.