El Ministerio Público levantó el secreto en la investigación por el pago de coimas que denunció Puerto Coronel y que tiene como imputados al alcalde de la comuna y a un exdirector de la empresa.
La información fue confirmada por los nuevos abogados defensores de Boris Chamorro, quienes ya están pidiendo copia de la carpeta investigativa.
La fiscal Glenda Lagos, a cargo del caso Puerto Coronel, levantó el secreto de la investigación abierta luego que la empresa portuaria se denunciara por el pago de platas a politicos y dirigentes sindicales.
Esto último, a través de facturas falsas que prestaban pymes contratistas de la compañía.
Desde noviembre cuando se realizó la autodenuncia por parte del gerente de la empresa, Patricio Román, la causa estaba con reserva.
En ese marco es que se realizaron las primeras diligencias, entre ellas los allanamientos de enero en distintos domicilios de Coronel, San Pedro de la Paz y Santiago.
La decisión de dejar sin efecto el secreto de la indagatoria está permitiendo que las defensas de algunos imputados pidan copia de la carpeta investigativa, lo que están haciendo los abogados Magdalena Wyss y Waldo Ortega, quienes asumieron la representación del alcalde de Coronel, Boris Chamorro.
Fue justamente la abogada Wyss quien confirmó lo último en el caso Puerto Coronel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Chamorro y el expresidente del directorio de la portuaria, Eduardo Hartwig, están entre los imputados en la causa por cohecho y soborno.
De allí que este último también oficializara ante la Fiscalía la defensa asumida por el abogado Alejandro Espinoza.