Desde el Ministerio Público se solicitó su prisión preventiva, sin embargo, la Fiscalía no presentó los videos que dan cuenta del tour delictual en que se grabó el delincuente, por lo que la solicitud fue rechazada por el juez.
Bajo arresto domciliario quedó uno de los delincuentes que se grabó realizando un tour delictual en Talcahuano, región del Bío Bío, pese a su amplio prontuario policial y registros.
Se trata de una serie de ilícitos de los que el sujeto, junto a otros individuos, se jactaba a través de redes sociales. Estos hechos tuvieron lugar el 23 de enero en diversos sectores de la comuna puerto.
Por ello, tras ser detenido por Carabineros el fin de semana, el hombre, de iniciales M.M.F, fue formalizado por la Fiscalía por los delitos de robo en lugar habitado, uno frustrado y otro en calidad de consumado.
Sin embargo, el persecutor no presentó las imágenes y videos donde el imputado realizó el tour delictual.
Por ello, pese a que desde el Ministerio Público se solicitó su prisión preventiva, el juez Felipe Norambuena rechazó dicha cautelar y ordenó su arresto domiciliario tras no contar con el material audiovisual como evidencia.
El hombre, de 25 años, cuenta con antecedentes por receptación de vehículo, portar elementos para cometer el ilícito, robo frustrado, en lugar habitado y robo de vehículo motorizado.
La Fiscalía apeló en audiencia y el imputado quedó detenido a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción.
De esta manera, el tribunal de alzada que decidirá si queda, finalmente, en prisión preventiva o sólo con arresto domiciliario.
En tanto, se estableció un plazo de 4 meses para el desarrollo de la investigación por este caso.