La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, descartó que el Tribunal Supremo se haya definido sobre la militancia del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, detallando que la situación aún está pendiente.
Sobre la candidatura del jefe comunal para la reelección, el Partido Comunista señaló, en tanto, que su candidatura causa ruido en la colectividad.
El antecedente sobre la decisión del Tribunal Supremo del PS de mantener la militancia del alcalde Boris Chamorro, se conoció desde el comunal del partido en Coronel, siendo ratificado el antecedente por fuentes de la mesa regional e incluso de socialistas detractores de la candidatura del jefe comunal a la reelección.
Sin embargo, la presidenta nacional del PS, Paulina Vodanovic, aseguró que lo que el Tribunal Supremo resolvió en su cita de este miércoles fue pedir a Boris Chamorro, y al concejal Eduardo Araya -conocido como “el negro Araya”-, ambos imputados en una investigación por cohecho, sus descargos antes de resolver la medida.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con todo, la mantención de su militancia es lo que permitió al alcalde de Coronel inscribir su candidatura en Concepción, aunque también otro socialista, el edil Ariel Durán, presentó su postulación, por lo que el PS hoy tiene dos precandidaturas a la alcaldía coronelina.
Al respecto, el presidente regional socialista, Guillermo Hernández, explicó que los dos nombres deben pasar por un proceso e incluso admitiendo que los otros partidos del pacto pueden también dar su opinión, una de las cuales podría ser la de llevar todas precandidaturas a una primaria.
Esto último, sin embargo, fue descartado de plano por la candidata comunista a alcaldesa, Tania Concha, subrayando que efectivamente a su partido la inscripción de Chamorro le genera ruido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde Chamorro y el concejal Araya están imputados a partir de una causa abierta por denuncia de la empresa Puerto Coronel, sobre sobornos que la compañía habría pagado durante la anterior administración a ambos personeros políticos.