Se confirmó el fracaso del proyecto ANFA en Chiguayante, luego que la empresa Andes abandonara la obra, dejándola con un 47% de avance.
Ahora lo que corresponde es que la Municipalidad de Chiguayante oficialice el término del contrato ante el Gobierno Regional, y así poder volver a licitar la iniciativa deportiva.
Fue en junio del año pasado cuando el gobernador Regional, Rodrigo Díaz, confirmó la aprobación de 500 millones de pesos que permitieran retomar las obras del proyecto Complejo Deportivo ANFA.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La esperanza, entonces, del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, era que esos fondos, que apuntaban a mitigar el alza en el costo de los materiales, servirían para entregar las obras antes del año ya en curso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, y a pesar de todo, la empresa Andes abandonó la construcción y en estos momentos el municipio está poniendo fin al contrato, sin siquiera haber completado el 50% de las obras, a pesar de los casi cuatro años desde adjudicado el proyecto.
La información fue confirmada no por la corporación edilicia, sino por el exconsejero regional y candidato a alcalde de Chiguayante, Andrés Parra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo ocurrido era lo que el concejal y también candidato a jefe comunal por Chile Vamos, Carlos Hidalgo, había advertido, denunciando que se le mintió a la gente y lamentando al mismo tiempo el estado en que quedan las aspiraciones del mundo deportivo de Chiguayante.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Gobierno Regional, que aprobó hace cinco años los 5 mil millones de pesos para el proyecto ANFA, señaló que oficialmente no están informados del término del contrato, pero que esperan la comunicación para retomar el proceso de búsqueda de recursos y relicitación de los trabajos, dijo el jefe de División de Inversión y Presupuestos, Luciano Parra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En estos momentos, la Municipalidad de Chiguayante debería estar en proceso de cobro de las boletas de garantía, se señaló desde el GORE Bío Bío, aunque el concejal Hidalgo asegura que esos documentos están en poder del Gobierno Regional.