Una investigación está siendo realizada por el municipio de Concepción con la finalidad de detectar dónde salen los productos que son vendidos por los ambulantes en el centro penquista.

Un proceso investigativo ha sido realizado por el municipio de Concepción con las policías para detectar de dónde salen los productos que venden los comerciantes ambulantes en el centro penquista.

Parte de los elementos, como verduras, son compradas aparentemente en sectores rurales o mercados. Los objetos como juguetes o utensilios son traídos desde la capital, y los pescados y mariscos que venden en Caupolicán están vinculados a los robos a camiones de empresas pesqueras.

Durante esta semana se realizaron más de 100 operativos en el centro que arrojaron importantes decomisos y más de 31 detenciones.

Álvaro Ortiz, el alcalde de Concepción, señaló que detrás del comercio ambulante además hay otros delitos.

“Esto se hace todos los días este proceso de decomiso, de sacar a personas que, incluso, ya con delitos más complejos como es asociación ilícita, microtráfico de drogras, incluso consumo de drogas…”, dijo Ortiz.

Es por esa razón que esta investigación está a cargo de personal de Carabineros.