El Juzgado de Garantía de Concepción decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y suspensión provisoria de licencia de conducir para Marko Alexis Castro Saldías (35), imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
En específico, el hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes en el sector de la autopista en avenida Paicaví, próximo al ingreso a Valle Escondido.
En dicho punto, el conductor de la camioneta manejó contra el sentido del tránsito, impactando de frente a un taxi de turismo, donde falleció un hombre de 72 años.
Christian Echayz, abogado querellante y quien representa a los 5 hijos y la viuda de la víctima, expresó que la resolución del Juzgado los dejó inconformes, producto que por la gravedad del delito merecía prisión preventiva.
Además, acusó que “la jueza, al ponderar los antecedentes, estimó que el arraigo social producto de la actividad deportiva que realiza el imputado pesó más que la conducta desplegada por este último”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, Echayz agregó que pese a que el acusado condujera ebrio su vehículo, este “va a pasar todo el tiempo que dure la investigación en la comodidad de su casa”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, entre sus antecedentes, el imputado mantiene una detención por manejar en estado de ebriedad en 2014.
La Ley Emilia, a la cual la familia de la víctima se acogerá, establece que el responsable debe cumplir al menos un año de prisión.