En este estudio participaron 63 empresas pertenecientes a la Cámara de la Producción y el Comercio Bío Bío (CPC), con el objetivo de conocer representación femenina en las empresas y organizaciones de la zona.
El trabajo se realizó en agosto y los resultados muestran un bajo nivel de participación de la mujer en cargos de alta dirección. Así lo señaló Claudia Reyes, académica de la Facultad de Comunicaciones de la UDD.
La profesional explicó que solo un 24,2% de las mujeres están presentes en los directorios y un 23,8% en cargos gerenciales.
Además, indicó se mantienen las brechas salariales entre hombres y mujeres, y que aún hay empresas que no miden estos datos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Ricardo Mewes, presidente de la CPC, señaló que han tenido avances en materia de género, pero aún hay trabajo pendiente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto a las buenas prácticas, el 70% de las empresas que participaron del estudio, afirman tener un enfoque que considera el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores.