La justicia anuló la orden de arresto que había dictado el Juzgado de Familia de Talcahuano, región del Bío Bío, en contra de una madre que se negaba a las visitas de su hija con el padre.
La resolución fue dictada al ser acogido un recurso de amparo, donde se informó una querella contra la abuela paterna de la niña, acusándola de maltratos contra la menor.
Se trata de un complejo y penoso conflicto que protagonizan dos familias, donde la principal víctima es una menor, a quien su padre no puede ver, por la reiterada negativa de la madre a las visitas parentales.
Por esa conducta, Fernanda Serón ya estuvo arrestada en septiembre, por orden del Juzgado de Familia de Talcahuano, el mismo que hace un mes dictó una nueva medida de apremio, la que hasta ahora no había sido cumplida.
Para evitar la detención, la joven había presentado dos recursos de amparo, ambos rechazados, pero ahora un tercero fue acogido y la orden de arresto fue dejada sin efecto, explicando la ministra Nancy Bluck que se consideraron nuevos antecedentes para dictar el fallo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esa denuncia apunta a Elizabeth Seguel, la abuela paterna de la niña y garante de las visitas parentales, señalando el abuelo materno, Jorge Serón, que esos graves antecedentes no habían sido considerando antes y por eso la satisfacción con la sentencia.
Sin embargo, el abuelo paterno, Carlos Chandía, señaló que esa acusación contra su esposa es una calumnia, y por eso van a apelar a la Corte Suprema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los abuelos paternos son efectivamente garantes de las visitas de la niña a su padre, pero recordando Carlos Chandía que eso es porque su hijo -del mismo nombre- quedó con graves secuelas neurológicas, a raíz del ataque sufrido en 2018 y del cual la Fiscalía imputó a Fernanda Serón, estando actualmente formalizada por el delito de homicidio frustrado.