El Gobierno presentó una querella contra Celso Jiménez Sanhueza, imputado por detonar bombas de ruido en tres centros comerciales del Gran Concepción.
Lo anterior, fue confirmado por la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner.
En ese sentido, Dresdner indicó que la acción legal es por el delito de instalación de artefacto explosivo en la vía pública.
A su vez, precisó que se están realizando todas las diligencias para poder aportar el máximo de antecedentes en la audiencia de formalización de este martes.
En tanto, la fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, sostuvo que se están recabando todos los antecedentes, apuntando que no hay más antecedentes de Celso Jiménez más allá de los que ya se conocen.
Por su parte, Pablo Berndt, subgerente de Mallplaza Trébol y Mallplaza Mirador Biobío, indicó que “como empresa nos haremos parte de las acciones legales necesarias contra los responsables de estos actos delictivos, partiendo por una querella que ya fue interpuesta”.
El pasado sábado, el Juzgado de Garantía de Concepción amplió hasta este martes la detención del estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío.
A su vez, Jiménez Sanhueza fue detenido durante la madrugada de este sábado por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.