Oficiales de la prefectura provincial del Bío Bío capturaron a un sujeto de 31 años de edad, quien sería el responsable del hecho delictual ocurrido en la comuna de Mulchén, en Los Ángeles.

Los detectives recibieron una instrucción para investigar el delito ocurrido el pasado miércoles en horas de la madrugada en un hogar de Mulchén.

Tras esto iniciaron diligencias consistentes en entrevistas, empadronamientos y estudio del sitio del suceso y distintos tipos de pericias.

Gracias a todo lo anterior se logró establecer la dinámica de cómo ocurrió el robo y la agresión de tipo sexual.

Según explicó el jefe de la prefectura provincial Biobío, el subprefecto Óscar Bacovich, “logramos establecer evidencia tanto científica como técnica”.

Lo anterior, “con el cruce de información y análisis de todos los antecedentes, lo que nos permitió individualizar en poco tiempo al autor de este grave delito”.

Todo esto, a través de un equipo multidisciplinario compuesto por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Ángeles y la brigada territorial de Mulchén.

Respecto al hecho, desde la PDI se mencionó que mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, un sujeto ingresó al inmueble por medio del escalamiento.

El imputado, luego de reducirla, la violentó sexualmente para luego sustraer algunas pertenencias y huir del lugar en dirección desconocida, tal como detalló La Tribuna.

En relación al aprehendido con variados antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, será puesto a disposición del tribunal este sábado en la mañana.