Una evacuación preventiva se realizó esta jornada en el Mall del Trébol en Concepción a causa de un paquete sospechoso. Tras el trabajo del GOPE se descartó su peligrosidad, ya que al interior contenía accesorios de mascota.
Videos compartidos en redes sociales muestran que por los altoparlantes se informó a los trabajadores y usuarios que había que evacuar el recinto comercial.
Un trabajador del recinto salió a dar explicaciones a los usuarios, informando que “tenemos un paquete sospechoso justo en el centro del mall y por protocolo tenemos que poner a las personas a salvo”.
De acuerdo con la información preliminar, un sujeto dejó el paquete sospechoso en un local de Chilexpress para luego huir del recinto.
A raíz de lo anterior, el centro comercial activó el protocolo, procediendo a la evacuación de la totalidad de personas que se mantienen al interior.
El mayor Carlos Araneda, comisaría de Segunda Comisaría Talcahuano, afirmó que alrededor de las 12:30 horas, personal de Chilexpress denunció que un sujeto, que vestía polerón, llegó al recinto a entregar el paquete. Al momento en que le pidieron su identificación, éste no lo hizo, se puso nervioso y se retiró del lugar, dejando allí la encomienda.
Debido a la activación del protocolo, se levantaron las barreras y varios vehículos salieron del mall generando congestión vehicular a la salida.
A las 13:15 horas, personal Gope realizó la detonación controlada del objeto sospechoso, logrando así identificar que al interior de dicho paquete se mantenían accesorios de mascotas, descartándose todo tipo de elementos explosivos y acelerantes.
De igual forma aclararon que el “hombre adulto, quien vestía de chaqueta con gorro, concurrió hasta la sucursal con el propósito de remitir una encomienda con remitente y destinatario, y producto de que no portaba su cédula de identidad para hacerlo, dejó el paquete en la agencia, retirándose del lugar”.