Junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregaron 13 nuevos vehículos policiales para la región del Bío Bío, los que permitirán fortalecer el rol preventivo y otorgar mayor seguridad a la sociedad.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, participó en la entrega de 13 nuevos vehículos para Carabineros en la región del Bío Bío. En la instancia habló de las medidas en materia de seguridad y destacó la visita del Presidente Gabriel Boric a Tirúa en el marco de su primera gira oficial a la región.
En la Plaza de Independencia se realizó, en la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, la entrega de los nuevos autos que permitirán fortalecer el rol preventivo de los funcionarios en terreno y, a su vez, entregar mayor seguridad a la comunidad.
La ministra dijo que anterior forma parte del esfuerzo del gobierno para reponer todo el parque automotriz de la institución.
“Nuestro país sin duda está enfrentando un desafío grande en materia de seguridad, las personas sienten temor, ven cotidianamente cometerse delitos violentos, que hace poco tiempo atrás no conocíamos, pero nosotros no estamos desprovistos de posibilidades para enfrentar este problema”, afirmó y dijo que como gobierno han dispuesto “todos los recursos para ir en respuesta a esa demanda que tienen los ciudadanos en materia de seguridad”.
Junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, @Carolina_Toha, el General Director, Ricardo Yáñez, participó de la entrega de 13 nuevos vehículos policiales para la región del Bíobio, los que permitirán fortalecer nuestro rol preventivo en terreno, para entregar mayor… pic.twitter.com/noV7tNa5Ff
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) October 31, 2023
Tohá destaca visita de Boric a Tirúa
Tohá también destacó la agenda legislativa que ha impulsado el gobierno, aseverando que “es la más amplia que nunca un gobierno había, nunca se habían aprobado tantas leyes en materia de seguridad”.
En ese contexto afirmó que “los recursos, las coordinaciones van cambiando realidades, y una prueba de ese cambio es lo que sucedió el día de ayer con el presidente visitando la comuna de Tirúa, una zona que hasta hace poco se consideraba casi imposible de ser recorrida por una autoridad gubernamental, este es uno de los propósitos fundamentales del trabajo que estamos haciendo”.
Recordemos que la primera actividad de su agenda, el Presidente visitó Tirúa para inaugurar un SAR. En la instancia detalló el plan del Gobierno para abordar el conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado.
“Todos los territorios de Chile, sea en el norte o en el sur, en zonas urbanas o rurales, tienen derecho a pedir la presencia del Estado, tienen derecho a ser cuidados, a que sus autoridades puedan recorrer las calles sin miedo”, reforzó y destacó el operativo realizado en Temucuicui.