Felipe Calabrano, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Bío Bío, explicó el procedimiento que se llevó a cabo para detener a la mujer de 51 años que portaba fentanilo, la conocida “droga zombie”.
La PDI dio con el paradero de la acusada de nacionalidad chilena, quien fue aprehendida en la población Nuevo Amanecer de Coronel.
Calabrano explicó que “en el contexto de un foco investigativo que estamos desarrollando en conjunto con la Policía de Investigaciones de Coronel, relativos a las denuncias que se hacen a través de la plataforma de denuncia seguro de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, se obtuvo la autorización por parte del tribunal de garantía de aquella comuna, para el allanamiento de un domicilio, en el cual habían antecedentes de la venta de drogas”.
Aquí se encontró a una imputada al interior del domicilio, en poder de “seis gramos de ketamina mezclada con fentanilo, que es una droga que está apareciendo, nueva en el mercado nacional (…)”.
“Parte de los antecedentes que existían son estas denuncias, que en ese lugar están vendiendo este tipo de sustancias ilícitas. Y se realiza una diligencia con un agente revelador, quien adquiere, en cierta cantidad de dinero, 0,9 gramos de la droga indicada de ketamina mezclada con fentanilo”, precisó el persecutor.
Esto último habilitó poder pedir la orden de entrada y registro en este caso, y encontrar el resto de la droga.
Así también se incautaron: 22 gramos de ketamina, 4 gramos de cocaína base, dinero en efectivo y cerca de 300 gramos de creatina, que se utiliza para el abultamiento de este tipo de sustancias.