Cedida

Nombran nueva seremi de Gobierno en la región del Bío Bío: cargo estuvo vacante por 3 meses

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Valeska Belmar

30 octubre 2023 | 15:55

Jacqueline Cárdenas Millar, actualmente se desempeñaba como asesora de gabinete de la Delegación Presidencial Regional en el rol de encargada de conflicto.

Tras tres meses de estar vacante el cargo y luego que surgieran críticas transversales, se nombró a la nueva vocera de Gobierno de la región del Bío Bío.

Se trata de Jacqueline Cárdenas Millar, trabajadora social que se ha desempeñado en diversas reparticiones públicas en la zona.

Según se informó en un comunicado, entre su curriculum destaca que fue “coordinadora comunal del Programa del Sernam Prevención en violencia en contra de la mujer en la Municipalidad de Talcahuano”.

También fue Encargada Regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) durante el período de la presidenta Michelle Bachelet. Actualmente, trabajaba como asesora de gabinete de la Delegación Presidencial Regional en el rol de encargada de conflicto.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, Cárdenas dijo que asumía el cargo con “mucha alegría y sobre todo con convicción”, más aún porque se da en medio de la gira que realizará el Presidente Gabriel Boric en la región.

“Tenemos que colocar los desafíos en lo que la ciudadanía demanda, creo que ahí nos tenemos que enfocar todas y todos”, indicó.

Fue la semana pasada que autoridades de la zona cuestionaron la inacción del Gobierno para cubrir el cupo de que dejó Eduardo Vivanco, tras la polémica reunión que sostuvo en privado con Camila Polizzi, investigado en el caso fundaciones por el convenio suscrito entre el GORE Bío Bío y la Fundación En Ti.

El senador Sergio Bobadilla (UDI) acusó improvisación del Ejecutivo y que la falta de dicha autoridad demuestra que no están gobernando. Críticas a las que se sumó el oficialista Gastón Saavedra (PS), argumentando que el gabinete estaba incompleto. Incluso, el gobernador Rodrigo Díaz llamó a preguntarse la real importancia del cargo.