Carabineros | CONTEXTO – Agencia UNO

Amplían detención de acusados por el secuestro de dos mujeres en Talcahuano: una fue violada

Publicado por Daniela Salgado
La información es de José Manuel Lagos

29 octubre 2023 | 14:18

Previo a su formalización, que se realizará el martes al mediodía, la Fiscalía espera entrevistarse con testigos y las víctimas de este caso.

Hasta el martes se amplió la detención de los tres hombres acusados de secuestrar y abusar sexualmente de dos mujeres, hecho registrado al interior de una toma en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La medida se adoptó por petición de la Fiscalía, que en la audiencia desarrollada este domingo en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, solicitó extender el arresto a fin de recabar mayores antecedentes para su formalización de cargos.

Esto debido a las diligencias pendientes y también para entrevistar a testigos y víctimas.

La nueva audiencia se fijó para el 31 de octubre, a las 12:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Los hechos

La situación quedó al descubierto cuando una de las víctimas solicitó ayuda a Carabineros, dando cuenta que se encontraba retenida junto a otra mujer al interior de un baño y que sus captores estaban armados.

Por vía de WhatsApp, los funcionarios lograron dar con el paradero de las jóvenes en el sector Coliumo de los cerros de Talcahuano, llegando al lugar y deteniendo en flagrancia a los responsables.

El primero en ser detenido fue un individuo que estaba vigilando el exterior del inmueble. Luego, los carabineros entrevistaron a otros dos individuos que salieron desde la casa, momento en que precisamente escuchan gritos de auxilio desde el interior.

“Y es en ese instante que desde el interior se escucharon gritos de auxilio de voces femeninas, por lo cual el personal policial ante la flagrancia del hecho, ingresan al lugar rescatando a las mujeres y logrando detener en este caso a tres individuos”, detalló Sebastián Fortes, capitán de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Una vez fueron rescatadas, una de las afectadas aseguró haber sido amenazada con un arma de fuego y luego violada. En tanto que la otra mujer secuestrada habría sufrido abuso sexual.

En el domicilio se incautó una pistola, la que estaba modificada y adaptada para el disparo de cartucho de calibre nueve milímetros sin percutir, además de armas blancas utilizadas para amenazar a las víctimas.